Chaqueta acolchada, así es la prenda que todo el mundo quiere
Las chaquetas acolchadas están más de moda que nunca. Desde 2019, esta prenda se ha convertido en la pieza preferida de muchas personas y la verdad es que no nos sorprende. En este artículo te contamos por qué debes hacerte con una y te hablaremos sobre la marca que está revolucionando el mercado con sus creaciones. ¿Te lo vas a perder?
¿Por qué son tan populares las chaquetas acolchadas?
Es indudable que se trata de una de las principales tendencias otoño-invierno de 2022, pero ¿qué tienen de especial? Su capacidad para conquistar los corazones, ¡y armarios!, de la gente no es casualidad. Aquí te damos algunas de las claves que te ayudarán a entender este fenómeno.
- Son versátiles. Esta es, quizás, una de las características que más buscamos en las prendas. No es usual encontrar algo que funcione independientemente del estilo que tengamos. Cuando algo así ocurre es que estamos ante un auténtico tesoro.
- Aportan textura. A veces se nos olvida que los tejidos y materiales son elementos muy a tener en cuenta cuando creamos looks. En este tipo de chaquetas, la textura nos agrega un punto interesante que rompe con la monotonía.
- Pueden lucirse casi todo el año. Aunque pueda parecer una prenda destinada a los meses más fríos, lo cierto, es que sirve para dar mucho juego también en entretiempo. Basta con que sustituyas los jerséis y ropa de abrigo por piezas más livianas, como vestidos.
Save The Duck y su propuesta de plumíferos
Si hablamos de plumíferos, debemos hablar sí o sí de Save The Duck. Esta marca apuesta por la moda y por ofrecer prendas únicas sin dejar de lado el respeto por los animales. Todos sus productos son 100 % animal free y cruelty-free. Sus chaquetas nos tienen enamorados y cuando las conozcas, estamos seguros de que te pasará lo mismo. A continuación, te presentamos algunos de sus mejores modelos que no te puedes perder.
Plumífero LYDIA D43620W Negro
El plumífero LYDIA D43620W en negro posee un corte entallado, cremallera frontal y su largura llega por debajo del glúteo. El acolchado presenta un diseño en líneas horizontales que le dan mucho dinamismo. Por supuesto, el color es un básico que resulta muy elegante y te permitirá todo tipo de combinaciones.
Nos encanta con un total look debajo en color blanco compuesto de pantalón recto, jersey de cuello alto y botines. Otra opción igual de interesante es un mini vestido negro con medias y botas de agua.
Plumífero MOMA D30974W Beige
Entre los plumíferos save the duck nos encontramos con esta voluminosa chaqueta en beige. Queda a la altura de la cadera y destaca por su cuello de peluche en contraste. Las prendas tan abultadas como esta resultan de lo más divertidas e impactantes, ideales para personas todoterreno.
Si quieres explotar tu lado juvenil, te recomendamos que la combines con mom jeans, maxijersey blanco, botines cowboy en el mismo color y gorrito de lana rojo, ¿te atreves?
Plumífero ELSIE D30520W Rosa
El rosa es uno de los colores de la temporada y aquí lo tenemos convertido en una maravillosa chaqueta acolchada. Queda a la altura de la cadera y, a diferencia de la anterior, no resulta tan voluminosa. Save The Duck vuelve a apostar por las líneas horizontales para su diseño.
Para un look de lo más urbano, nos parece un gran acierto llevarla con unos pantalones parachute grises, jersey negro, zapatillas deportivas y maxibolso.
Plumífero JULIET D87730W Negro
La marca nos sorprende también con la versión sin mangas de esta prenda. En el caso del modelo Juliet, queda a la altura de las rodillas y cuenta con capucha. El toque diferente lo ponen las líneas oblícuas del acolchado.
Una opción sencilla, pero que nos gusta mucho, es llevar un vestido midi de punto con manga larga y cuello alto debajo del chaleco acolchado. Para los pies, apostamos por unos botines de suela track. Como ves, una prenda tan simple como un vestido de punto puede resultar de lo más chic gracias a un plumífero como este.
Plumífero DAISY D33620W Negro
Terminamos nuestro repaso con la chaqueta Daisy. Su largo llega a la cadera y viene con capucha integrada y cremallera doble. Una vez más volvemos a tener el patrón de rayas horizontales.
Este puede ser un modelo muy adecuado para experimentar con el estilo gorpcore, el cual se basa en las "prendas antimoda" y las equipaciones de trekking. Así pues, unos pantalones cargo, un top y unos botines de tacón pueden quedar fenomenal envueltos en esta chaqueta de plumas. A nosotros, desde luego, nos fascina por completo.
Las chaquetas acolchadas no pueden faltar en tu armario esta temporada. Especialmente, las de Save The Duck reúnen todas las características para acompañarte en todos tus looks de otoño-invierno. Accede a nuestra tienda online, y conoce todo el catálogo de esta marca. ¡Te esperamos!