¿Cómo elegir la talla de los zapatos?
¿ Te gustan los zapatos pero te da miedo no acertar con la talla cuando compras online? Para empezar en ZapatosObi.com los cambio de talla de zapaptos son gratuitos.
No obstante, si a veces dudas, sobre todo cuando tienes niños que les crece el pie muy rápido, hoy te vamos a dar la solución.
Coge lápiz y papel que esto es muy fácil.
Para empezar hay que medirse el pie.
Y claro cada pie, es un mundo, esta el egipcio, el griego, el romano. La cuestión es medirse desde el talón hasta el dedo más largo, y medirse los dos pies porque una es más largo que el otro.
El pie griego
Con el segundo dedo mas largo que los demás, es el que aparece en las estatuas griegas, es el mas escaso 1% de la población lo tiene así, hay estudios ergonómicos que demuestran que es el pie más evolucionado ya que proporciona mayor estabilidad, así que eso de tócale el dedo gordo del pie no siempre vale.
El pie egipcio
Es el que tiene el dedo pulgar mas largo que los demás y luego van disminuyendo el tamaño, es el que aparece en las estatuas de los faraones, es el mas común lo tiene así el 75% de la población. De ahí que las abuelas…”toca, toca el de dedo gordo para saber si le llega a la punta”…
El pie cuadrado o romano
Se llama así por las estatuas romanas, también conocido por polinesio, todos los dedos tienen mas o menso la misma longitud.
Ahora que te lo has medido, cogemos como referencia el pie que más mide.
Y basándonos en el punto París, que es el estándar europeo, transformamos esos centímetros en el número del talla de zapatos.
¿Cómo Calcular Ahora Nuestra Talla De Zapatos?
Ahora sí, coge la calculadora, o el lápiz y papel, que te comentaba:
Supongamos que tu pie mide 22cm, si, tengo pies pequeños, bueno pues a estos centímetros los llamamos A.
(A+1,5+1) x 1,5= a tu talla de zapatos.
en el ejemplo:
(22+1,5+1)x 1,5= 24,5 x 1,5 = 36,75
Esto que quiere decir, que mi número de pie es el 37, de hecho alguna vez he usado 36 y siempre he bailado entre un número y el otro. Pero claramente me queda mejor el 37, con ese no fallo.
¿y porque a la fórmula le he añadido 1,5 y luego otro 1?
El primer 1,5 es porque desde que se invento esta conversión, el punto París en el s.XIX, hasta ahora los tamaños del pie han ido cambiando, sería el margen de error de la fórmula, el por si acaso.
Y el otro 1 es porque los pies aumentan con su actividad, a veces se hinchan, otras no…pero simplemente por ello, hay que tenerlos en cuenta sobre todo si lo que buscan son zapatillas de deporte pero no sólo se añade por ello.
Resumiendo:
A: tu tamaño del pie en cm.
(A+2,5) x 1,5 = a tu talla de zapatos
NO falla.
No tengas miedo y a comprar Zapatos online.
Eso sí, en ZapatosObi.com te esperamos.