Cómo llevar plantillas con sandalias
Cómo llevar plantillas con sandalias es una de las preguntas más repetidas en la sección de consultas de nuestra zapatería online. Y es que, todo lo relacionado con plantillas y sandalias no deja de generar ciertas dudas en nuestra clientela. Respondemos a las cuestiones más frecuentes al respecto en los siguientes apartados. Queremos solventar todas tus dudas.
¿Puedes llevar sandalias si necesitas plantillas?
Sí, puedes ponerte tus sandalias de mujer o tus sandalias para hombre con las plantillas que usas para cuidar tus pies. Para hacerlo, debes adaptar tus plantillas a las sandalias que elijas. Recuerda que hay diversas plantillas para sandalias, para que puedas caminar con la máxima comodidad y cuidando siempre tus pies.
Cómo elegir sandalias cómodas si usas plantillas y tienes los pies delicados
A la hora de elegir tus sandalias de hombre o de mujer, tienes que apostar siempre por unas plantillas finas. Tus pies delicados necesitan el mejor tratamiento para que puedas repartir mejor el peso de tu cuerpo y eliminar así molestias diversas al caminar.
Ahora bien, esta elección debe ir de la mano del uso de sandalias de calidad que te garanticen la máxima adaptabilidad. Revisa la oferta de sandalias para pies delicados, como los pies planos, que hay en el mercado y elige la que mejor se ajuste a tus gustos personales.
La horma
La horma de la sandalia es la clave del éxito. Hay distintos tipos de hormas, pero lo más importante es que se adapten a tu pie totalmente. Te recomendamos que apuestes por una más ancha y que incluya volúmenes para que no tengas que forzar la posición del pie al andar.
Igualmente, revisa bien si tienen, o no, costuras interiores con el objetivo de evitar las clásicas rozaduras. Un buen consejo es comenzar midiéndote los pies pero dejando siempre un margen en el que incluyas la altura de la plantilla y un par de centímetros más. Así te garantizarás la mayor comodidad.
Los materiales
Los materiales de las sandalias inciden, directamente, en las sensaciones que vas a tener al usarlas. Recuerda que debes elegir aquellos que te faciliten la transpiración y la adaptación a la forma de tus pies.
Las sandalias de piel son siempre interesantes, ya que su tacto es muy suave, lo que te permite cuidar tus pies con el menor esfuerzo. Además, las sandalias de cuero están disponibles en todo tipo de diseños y modelos. Algo que juega a tu favor para completar tu estilo personal como prefieras.
Si piensas usar otros materiales, recuerda seleccionar aquellos que no te provoquen ningún tipo de herida o alergia durante su uso. Además, debes tener en cuenta la resistencia y la elasticidad para conseguir el resultado esperado dependiendo del uso que le vayas a dar a las sandalias.
El diseño
Dependerá del tipo de sandalia que te guste llevar. Pero recuerda que se trata de un calzado cómodo para el verano, por lo que ponértelas no puede ser sinónimo de sufrir. A tu alcance tienes alternativas diversas que pasamos a comentarte.
Las sandalias de tacón son siempre infalibles gracias a su diseño cómodo, pero pueden presentar algún tipo de incompatibilidad con tus plantillas ortopédicas. Resulta adecuado que apuestes por modelos cuyo tacón sea de poca altura, para que el reparto de tu peso sea más equitativo.
Las sandalias planas y las sandalias de dedo podrían llevarte a modificar tu plantilla para que encaje mejor, pero son más recomendables para que puedas caminar correctamente y sin problemas. Lo mismo sucede con las sandalias de plataforma que te garantizan el uso de tus plantillas de siempre sin ningún tipo de impedimento.
Cómo adaptar la plantilla a la sandalia
Sin duda alguna, es una de las grandes dudas que puedes tener. Dependiendo de las sandalias que lleves, el movimiento constante podría provocar que tu plantilla se desplace. Por suerte, hay tres alternativas a tu alcance que pasamos a comentarte a continuación.
Con la plantilla oculta
Recibe el nombre de plantilla oculta aquella específica para sandalias. En la puntera debes usar algún tipo de funda elástica para evitar que se desplace. Además, en la zona del talón el borde del apoyo es mayor para que las puedas encajar perfectamente en el diseño del calzado. Esto evita que se mueva a cada paso.
Con la plantilla visible
La plantilla visible suele ir pegada con velcro a la base del modelo. Es habitual que encuentres todo tipo modelos, pero quizá no sean adecuados para ti si tienes algún tipo de alteración en tus pies.
Un truco infalible: cinta y rotulador
Es uno de los trucos para plantillas más eficaces. Si quieres ocultar las plantillas en tus sandalias, es muy fácil. Recurre a una cinta y rotulador para plantillas. Solo tienes que usar un rotulador del color de tus sandalias para ocultar la plantilla, visualmente hablando. Luego, le pones una cinta adhesiva en la base, o velcro si lo prefieres, ¡y listo!
Esta alternativa te permite tener una plantilla extraíble siempre a mano y colocarla en tus sandalias fácilmente.
Cómo fijar la plantilla a la sandalia
Una plantilla adhesiva te permite pegar su parte inferior a las sandalias, evitando así que se mueva a cada paso. Selecciona tu talla, recorta su contorno, desprende el papel que cubre el adhesivo y presiona ligeramente. Tras unos minutos, podrás comenzar a usar tus sandalias como prefieras.
Si no te gusta esta alternativa, siempre te quedará el velcro. Recorta varias tiras con distintos anchos y pega una parte en la plantilla y otra en la sandalia correspondiente. Tu propia pisada te ayudará a conseguir la máxima fijación.
Así, se confirma que puedes llevar plantillas con sandalias sin que afecten a tu estilo personal. Solo tienes que poner en práctica alguno de los trucos arriba comentados para atreverte a vestir tus pies de forma elegante y, sobre todo, para que puedas caminar de forma cómoda. No tienes excusa, por lo tanto, para comprarte unas sandalias y afrontar la primavera y el verano con los pies más frescos que nunca. Di adiós a las molestias de no llevar tus plantillas de siempre y prepárate para disfrutar a cada paso, ahora que sabes cómo llevar plantillas con sandalias.