Cómo sobrevivir a un día de lluvia
Todas conocemos los clásicos accesorios o imprescindibles de lluvia que se necesitan en un día lluvioso: un elegante paraguas, una bonita gabardina, unos pantalones que no sean demasiado largos y arrastren por el suelo y un sombrero de lluvia que proteja nuestros peinados. Pero, ¿qué calzado es el más adecuado para estos días?
Claro está que los más conocidos y escuchados son las botas de lluvia, y más con la relevancia que han adquirido actualmente los calzados de goma. Aunque las botas de agua no son los únicos zapatos aptos para días lluviosos. En este artículo te mostraremos que, incluso en los días pasados por agua, puedes lucir espléndida y perfecta.
3 claves para ir perfecta incluso con lluvia
Un día de lluvia no nos produce tristeza si tenemos un precioso par de zapatos que ponernos. Por este motivo, debemos conocer la importancia de proteger nuestros pies de la humedad y de dolorosos resbalones. Durante estos días lluviosos, de clima otoñal, es muy importante conocer y cumplir una serie de tips que nos permitan disfrutar de estos días sin imprevistos.
Es de vital importancia escoger los zapatos más adecuados para estas condiciones, teniendo en cuenta el material, el tipo de suela y la altura. Con esta idea, y para ayudaros a elegir correctamente los zapatos, vamos a hablar de los criterios necesarios y que tenéis que valorar.
Mejor material para unos zapatos de lluvia
El primer paso a la hora de escoger el calzado en días lluviosos es el material con el que han sido confeccionados. Normalmente, se suelen escoger materiales que repelen el agua y que sean transpirables. Actualmente, existen muchos con estas propiedades, siendo los más conocidos el Outdry, el Vibram, el Thinsulate y, sobre todo, el Goretex.
Toda la gama de la marca Goretex está compuesta por este material. Se trata de una membrana fabricada parcialmente de teflón que tiene una alta impermeabilidad y transpirabilidad, ya que, en un zapato de lluvia, es igual de importante que no pase el agua a que salga la humedad. Además, actúa como un cortaviento, imposibilitando el acceso del aire, y es muy duradero.
Mejor suela para unos zapatos de lluvia
El tipo de suela es otro aspecto muy importante para conseguir llegar a casa sin resbalones y con los pies secos. En este caso no vamos a sorprender a nadie, nada aísla mejor de la humedad que las suelas de goma. Además, las estrías que aparecen en el dibujo nos permiten tener un perfecto agarre y nos evitan sustos. De igual manera, si necesitamos un estilo más formal se pueden utilizar zapatos de vestir elegantes, siempre y cuando utilicemos una suela mixta que llevan incorporadas, en la planta y el tacón, unas piezas de goma que nos permiten pisar de forma segura.
¿Zapatos altos o bajos para los días de lluvia?
En este aspecto tenemos dos vertientes. Por un lado, si lo que quieres es comodidad y que sea práctico, las botas de lluvia altas son la mejor opción. En cambio, si nos decantamos por ir monas y con un estilazo, las botas de agua bajas combinan mucho mejor con cualquier outfit.
Tipos de zapatos para días de lluvia
A continuación, vamos a hablar de los mejores tipos de zapatos para los días lluviosos.
Botas de lluvia
Con diferencia, la opción más común y la preferida de la gran mayoría. Dispone de muchos estilos, colores y materiales diferentes, por lo que combinar se convierte en algo muy sencillo. Un claro ejemplo es la marca Goretex, con sus preciosas botas de lluvia, y Primigi, la cual dispone de unos modelos preciosos para las más pequeñas de la casa.
Dentro de este apartado, podemos dividir las botas en tres tipos diferentes:
- Botas de charol: se caracterizan por repeler el agua y la humedad, por lo que si buscas un calzado que te proteja totalmente del agua, esta debe ser tu elección.
- Botas elásticas: se ajustan perfectamente al pie, por lo que son ideales para protegernos de la lluvia. Suelen ser de cuero y tener plataformas.
- Botas militares: ideales para llevar un outfit más casual. Combinan perfectamente con unos vaqueros o con vestidos de estampados floreados.
Botines
Los botines son ideales para un look casual y callejero. Para épocas de lluvia como, por ejemplo, el clima otoñal, son indispensables tenerlos a mano. Son elegantes, cómodos y se pueden llevar con unos calcetines gruesos que abriguen al pie, protegiéndonos así de la humedad. Un ejemplo muy claro son los de la marca Imac e Igi & Co, que están confeccionados en cuero y que constan de una amplia gama de colores y estilos.
Apuesta por nuestra tienda online de zapatos Obi
Confiamos en que todos estos tips os puedan ayudar a decidir el mejor calzado y outfit en los días de lluvia. Si quieres estar preparada y que no te pille el toro, en nuestra tienda online de Zapatos Obi encontrarás una amplia variedad de botas de lluvia y botines para hacer de estos unos días maravillosos.