Sandalias con calcetines: Apúntate a la tendencia 'ugly' con Birkenstock
¿Eres de las que aman las sandalias con calcetines o las detestas? Sin duda, se trata de una tendencia que no deja indiferente a nadie. De hecho, muchos se refieren a esta moda con el apelativo de ugly (feo), dejando muy en claro que no es para todos los gustos. No obstante, si estás aquí es porque te interesan las tendencias en calzado. Quizás, hasta ahora no te habías planteado esta combinación, pero seguro que al final del artículo pienses darle una oportunidad. ¿Te atreves a pasarte al lado oscuro?
Sandalias con calcetines, ¿sí o no?
Hace unos cuantos años, solo podíamos pensar en alemanes veraneando en Benidorm cuando nos hablaban de llevar calcetines con sandalias, ¿verdad? No obstante, de un tiempo a esta parte, hemos visto que celebridades, modelos y expertas en moda han sucumbido a esta extraña combinación. Es el caso de Kaia Gerber, Subsane Koller o Emili Sindlev.
Lo cierto es que es una tendencia ideal para poder seguir disfrutando de nuestras sandalias favoritas por más tiempo a lo largo del año. Solo necesitas unos buenos calcetines, ¡y listo!
Por supuesto, sabemos que juntar estos dos elementos no es para todo el mundo, pero con una pizca de osadía y sabiendo en qué looks funciona, no tienes nada que temer. ¡Di adiós a los prejuicios y abraza la tendencia ugly!
Aunque se trata de una práctica que podemos llevar a cabo en todo tipo de sandalias, hay unas en concreto que se han convertido en las reinas de esta tendencia. Son, por supuesto, las sandalias Birkenstock. Nuestra referencia a los alemanes no iba desencaminada, y es que esta marca de calzado tiene su sede en el país de la cerveza y el trabajo bien organizado. Las sandalias 'de padre' como se las conoce en el mundillo de la moda, resultan perfectas para lucir con calcetines.
Sácale partido a tus Birkenstock
Queremos servirte de inspiración para tus próximos conjuntos con sandalias y calcetines. Así que aquí tienes algunas propuestas. Hazte con un buen pack de calcetines y toma buena nota de lo que te contamos a continuación.
Zapatos Birkenstock LONDON BS
¿Te da corte ir con calcetines y sandalias? Puede ser algo que se aleje demasiado de tu zona de confort, pero no hay problema, puedes empezar poco a poco. En este sentido, el modelo London BS te será de gran ayuda. Mantiene toda la esencia de las emblemáticas sandalias Birkenstock, pero en forma de zapato cerrado. Eso sí, dejan el tobillo completamente al descubierto y tienen unas pequeñas aberturas en el empeine por los que asomarán de forma discreta los calcetines. Dependiendo de cómo sea tu ánimo, puedes escoger entre un color lo más similar posible al taupe del zapato o, bien, decantarte por uno completamente opuesto para crear un excelente contraste.
Zuecos Birkenstock
El siguiente paso en tu conversión a esta tendencia son los zuecos. Mantienen la mayor parte del pie cerrado, dejando solo al descubierto el talón. Entre los zuecos, hay dos en concreto que nos encantan:
- Zuecos BOSTON SFB. Con el acabado en cuero y el detalle de la hebilla a un lado, conforman una estupenda opción para el entretiempo. Con calcetines, incluso los podrás lucir en los días más fríos del año. Vaqueros deslavados, jersey oversize, gabardina y tus Birkenstock, ¡no necesitas nada más para ser toda una fashionista!
- Zuecos BOSTON SHEARLING. Se trata de una opción muy similar a la anterior, pero con la novedad de que incluyen un forro de pelo en el interior. Sin duda, se trata de una característica muy en tendencia actualmente en las sandalias de este tipo. El pelito forma una barrera muy agradable contra el frío, algo esencial en esta época del año. Además, estarás tan cómoda que ni siquiera te las querrás quitar cuando estés dentro de casa.
Sandalias ARIZONA SHEARLING
Llegamos al paso final, usar sandalias de verdad, ¿estás lista? Hemos optado por el modelo Arizona que, al igual que en las Boston, cuentan con pelito por dentro, algo que agradecerás mucho en tu día a día. ¿Cómo combinarlas? Calcetines gruesos en el mismo color que la sandalia, unos leggins, un top negro y tu cazadora favorita. Se trata de un look sencillo, desenfadado, pero muy estudiado. Justo lo que necesitas para hacer recados en tu día a día sin dejar de lado el estilo y tu personalidad.
¿Qué opinas ahora de las sandalias con calcetines?, ¿son para ti o no? Ya sabes que la moda es un medio de expresión más y que está genial cuando nos invita a jugar de esta manera tan divertida y única. Tanto si quieres seguir esta tendencia como si no, en Obi te esperan multitud de opciones para vestir tus pies y pisar fuerte esta temporada. ¡Accede a nuestra tienda online y prepárate para deslumbrar este otoño-invierno! ¡Te esperamos!