Flexinens

Lamentamos las molestias.

Realiza una nueva búsqueda sobre tu interés

close

Más información sobre la marca de calzado Flexinens

Flexinens es una marca con 30 años de experiencia y que tiene el sello España. Su filosofía es que los niños deben crecer a su ritmo y manera. Por eso, apuesta por un calzado respetuoso para los más pequeños de la casa. Eso sí, sin renunciar a la estética ni a las últimas tendencias. 

De dónde sale Flexinens 

Los zapatos Flexinens nacen de una necesidad que se ve presente en muchas casas. ¿Qué calzado tengo que ponerle a mi hijo en sus primeros pasos? Nens ha decidido responder a esta pregunta con toda la artillería que ha podido. Es una colección que busca ser 100 % respetuoso y que es perfecto para los primeros pasos de un niño. El por qué te lo respondemos un poco más adelante. 

Hablando un poco de la marca, tienes que saber que está presente en más de 40 países y que se centra en la edad infantil y juvenil. Unos años en los que es primordial tener calzado de calidad para que a la larga el cuerpo no se va perjudicando. La marca te ofrece todas las garantías posibles y las máximas calidades en todos sus acabados. 

Cómo tienen que ser los zapatos respetuosos para un niño

Lo primero de lo que vamos a hablar es de qué es un calzado respetuoso, porque mucha gente no lo tiene nada claro. Este tipo de zapatos tienen la premisa de permitir la absoluta libertad de los movimientos del pie para así, respetar el crecimiento y desarrollo natural de los pies. A continuación te contamos cómo tienen que ser estos zapatos y de hecho, es como son los de Nens. 

La puntera debe ser ancha 

Lo más básico de un calzado totalmente respetuoso es una puntera ancha y redonda. Esta parte del zapato no puede apretarle nada los dedos al pequeño, con esto Nens evita que se puedan causar malformaciones o problemas cuando sea mayor. Los dedos tienen que estar libres en el zapato y tienen que poder moverse sin esfuerzo. 

Una suela bien fina 

Mucha gente tiene la creencia equivocada de que los zapatos deben tener suela para ser seguros. Cuando hablamos de los primeros pasos de un pequeño la suela del zapato no puede superar los 5 milímetros de grosor. ¿Por qué? Con esto se consigue un buen contacto con el suelo, tu niño recibirá un montón de información del terreno que le ayudará a acostumbrarse mejor y más rápido a este nuevo hábito: caminar. 

Máxima flexibilidad 

Cuando hablamos de flexibilidad, Nens se lo toma al pie de la letra. Todo su calzado infantil es totalmente flexible, se puede doblar sin problemas. Esto es necesario para que la libertad del pie sea casi absoluta. El bebé tiene que tener sus movimientos libres para el buen desarrollo de sus huesos. 

No deben pesar mucho 

Este tipo de calzado no puede ser nada pesado, al bebé tiene que darle la sensación de que no lleva nada. De esta manera no lo rechazará y se lo acabará quitando. Es una buena manera de empezar. 

No puede existir el drop 

¿Qué es el drop? Es esa pequeña diferente de altura entre el talón y la puntera que tienen algunos zapatos. Pues bien, el drop no existe en un calzado respetuoso, ya que eliminándolo se consigue una buena colocación de la espalda y una pisada natural. 

Tiene que respetar la forma natural del pie 

¿Cómo puede un zapato respetar la forma natural del pie? Con todas las características que ya te hemos contado y sumando esto una buena plantilla que se extraiga y sea muy fina y un cierre de velcro, que es el que menos aprieta al pie. 

Los mejores zapatos Flexinens para los más pequeños 

No creas que porque sea un calzado que respete la forma del pie no vas a poder tener variedad para escoger para tu niño o para tu niña. Nens saca colecciones precisas que aunque respetuosas no pierden la estética en ningún momento. 

Podrás encontrar una gran variedad de colores entre los que elegir los que más te gusten o los que peguen con la ropita que ya tiene tu bebé. Por supuesto, también encontrarás diferentes materiales, algunos más enfocados al calor y otros todo lo contrario, preparados para el frío. 

El cierre es muy importante, por eso, todo lo que puedes adquirir con Nens será zapatos de velcro, pero con un velcro de calidad. No tendrás que preocuparte porque se vaya abriendo todo el rato o porque a los dos días esté ya un poco desgastado. 

Piensa que estos zapatos de fabricación española pasan los más altos estándares de calidad de la marca. Apuestan por pieles muy suaves que se adaptan por completo al pie y además, por plantillas inferiores acolchadas, lo que hace que sean zapatos mucho más cómodos. 

El calzado de tu niño no llevará costuras interiores para no producir heridas ni molestias al más pequeño de tu hogar. 

Por qué elegir calzado respetuoso: sus beneficios 

Las ventajas de usar zapatos respetuosos de la marca Nens son infinitas, pero vamos a hablarte de algunas para que sepas dónde estás invirtiendo tu dinero y por lo que estás apostando para tu bebé. 

Mejorar el sistema propioceptivo: Al recibir las máximas señales posibles el sistema nervioso capta muchas cosas que van a hacer que el bebé reconozca mejor el entorno y se sienta como en él. 

Unos pies mucho más fuertes: Al no tener ayuda en el calzado, el pie se desarrolla para tener una mejor estabilidad solo, sin nada que lo haga estar en una postura antinatural. 

Mucha más energía: Usan calzado respetuoso tu bebé gastará menos energía en sus primeros pasos, ya que los hará de una forma totalmente natural y sin forzar. 

Pasos más seguros: Al poder sentir lo que pasa bajo su pie todos los movimientos que haga el pequeño estarán más controlados y serán más seguros. 

Flexinens lleva 30 años queriendo cambiar el mundo del calzado. Apuesta por una marca española y respetuosa con el correcto desarrollo de los más pequeños. ¿A qué esperas para empezar a comprar? ¡Todos los modelos son preciosos!

Consentimiento de cookies